El CESI introduce novedades en sus cursos generales de idiomas

04.10.2017

El comienzo del curso académico 2017/2018 en el CESI Centro Superior de Idiomas de Puente Tocinos (Murcia) está marcado por una serie de novedades que pretenden favorecer y beneficiar el progreso del alumnado en el aprendizaje de idiomas. En este sentido, la gran demanda que actualmente tienen los exámenes oficiales de idiomas, como los de Cambridge, Società Dante Alighieri o Alliance Française, requieren que el candidato no conozca el idioma en sí, sino una preparación concienzuda para la estructura del examen y lo que se espera de él en cuanto a criterios de evaluación o nivel de lengua. Para solventar tal necesidad, el CESI ha reestructurado los cursos de idiomas de tal forma que durante el desarrollo anual del curso el alumno pueda adquirir el nivel que le permita, posteriormente, presentarse al examen oficial. 

Dentro de esta nueva estructuración se incluye la preparación intensiva al examen durante los meses de mayo-junio, con una duración de 1 mes y medio. Esta preparación tiene lugar en las mismas horas de clase, pero la carga de trabajo será mayor y la focalización de las clases se centrará en el examen en cuestión. Así, se garantizará que el alumno culmine la preparación longitudinal que ha ido madurando durante todo el año. 

En el contexto de dichas novedades se incluye también la renovación de materiales didácticos, como es el caso de 2º Nivel Intermedio (B2) de lengua inglesa , donde se utilizará un nuevo libro que en aras de mejorar la calidad docente y la experiencia de aprendizaje del alumno proporcionará las bases para alcanzar dicho nivel y una preparación simultánea para el examen oficial. 

En nuestro camino hacia la mejora de los recursos materiales, el CESI está poniendo todo lo que está en su mano para poder proveer a los asociados y asociadas, tal y como la instalación de medios audiovisuales en el Aula CESI del Centro Cultural y Social de la pedanía así como la mejora del Campus Virtual. 

Aún quedan algunas plazas disponibles para los cursos, por lo que todo aquel interesado puede preinscribirse en el siguiente enlace: http://matriculaidiomas.tk