Las PRUEBAS FINALES DE APROVECHAMIENTO se realizan con el fin de verificar que el alumno ha alcanzado los objetivos propuestos por el nivel al que se presenta. Estas pruebas se llevan a cabo a finales del curso académico (Junio) y tienen caracter certificador, es decir, los resultados de esta prueba aparecerán en el Diploma de Aprovechamiento (DIPFA) y/o Certificado de Estudios.

  • ¿Quién puede hacer esta prueba?

Esta prueba va dirigida a alumnos CESI, para los cuales es gratuita la prueba. 

  • No soy alumno, ¿puedo presentarme?

Sí, pero debes abonar una cuota de 10€ por derecho a examen. Para más información, envía un correo a cesidiomas@gmail.com.

  • ¿Que obtengo si apruebro la PFA?

Si obtienes un mínimo de 5.0 (se sigue el sistema español de calificación), obtendrás un Diploma de Aprovechamiento con un código interno y firmado electrónicamente. Además, obtendrás un Certificado de Estudios con la calificación obtenida en cada una de las partes del mismo. 

  • ¿Es oficial el diploma de aprovechamiento?
No, el Diploma de Aprovechamiento es un documento que certifica a nivel curricular el idioma. A efectos de Decreto de la CC.AA. no está considerado como prueba oficial. No obstante, si que puede ser aceptado y baremado en el apartado de Méritos Propios para las oposiciones

  • ¿Cómo es el DIPFA y la Certificación Académica?

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Presiona en el botón de debajo para inscribirte a la PFA: